Siente el espíritu de la artesania en tus manos
La fabricación de cada navaja es llevada a cabo por nuestro artesano en una minuciosa labor, haciendo así que cada una de ellas sea única.
De entre las diferentes generaciones artesanales, el 9 de Mayo del 76 nace en Paterna de Rivera, Maximiliano Sánchez Pulido, un gran apasionado de la artesanía cuchillera de la que desde pequeño, absorbe esta profesión del aprendizaje de su padre, el también artesano y maestro D. Pedro Sánchez Rodríguez (1934).
En la cuna de la Petenera…. Ya, sobre 1800, se forjaba entre fragua y fragua, la artesanía de la navaja paternera también conocida como corchera, taponera o cortijera, de mano de los artesanos que por aquélla época subsistían de este oficio, como fueron Paco Mota, Paco Caña o Juan Caravaca, entre otros.
El trascendental origen de esta pieza, aflora ante la necesidad de una herramienta de trabajo que facilitara la elaboración de los antiguos tapones de corcho de las bodegas de Jerez. “Paterna de Rivera” tornará para siempre, su nombre como la “Navaja Paternera”.
Maximiliano, crecido en el mejor temple de la sabiduría de esta profesión, se forja como artesano gaditano y en su mismo pueblo crea con desarrollo y superación, Maximiliano Sánchez Cuchillería.